Aprueban incorporación de exámenes psicológicos para ascensos en la Policía

El ministro de Gobierno, Aruturo Murillo, manifestó que además se verificará si los uniformados tienen antecedentes de violencia de género.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:23

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este martes que se emitió la resolución administrativa para incorporar exámenes psicológicos y de antecedentes de violencia de género para que los efectivos de la Policía puedan postular a exámenes de ascenso.

El Jefe de la cartera de Gobierno mencionó que la resolución administrativa 0154/20 incorpora la solicitud de ambos documentos para que los uniformados busquen el ascenso.

“Se ha decidido con una resolución administrativa, la 0154/20, en la que debemos resaltar primero, incorporar: 1. Certificado psicológico emitido por la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Social, o de un consultorio psicológico particular homologado. 2. Certificado de antecedentes de violencia en razón de género, otorgado por el Consejo de la Magistratura, en conformidad al artículo 13 de la ley integral que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia”, dijo Murillo.

El ministro de Gobierno dijo que es posible que no existan efectivos con problemas psicológicos; sin embargo, consideró además que ciertas patologías “podrían aparecer” durante el ejercicio de la carrera policial por el “uso del poder y de las armas”.

“Hemos analizado y visto que muchas personas que entran a la Policía, puede que el 99% no tengan problemas psicológicos, pero estos problemas pueden despertar o acrecentarse en el proceso de su carrera por el uso del poder, del arma, por las preparaciones que van recibiendo los policías, y no puede ser posible que tengamos policías violentos”, agregó el ministro.

Murillo manifestó además que siendo los uniformados de la institución verde olivo, son los primeros que están en contacto con la sociedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
94