Advierten que «grupos irregulares» buscan desestabilizar las elecciones

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, detalló que al Gobierno le preocupa esa posibilidad porque en varios operativos se halló armamento, dinamita, municiones y dinero.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:24

Página Siete Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, advirtió sobre la posibilidad de que hayan surgido grupos irregulares en el país cuyo objetivo sería la desestabilización de las elecciones nacionales programadas para el próximo 18 de octubre.

“Al Gobierno nacional le preocupa la posibilidad del surgimiento de grupos irregulares que pretenden poner en zozobra la tranquilidad de la patria. El Ministro de Gobierno (Arturo Murillo) instruyó a las unidades policiales mantener estado de listeza con la finalidad de que en esa condición se pueda detectar cualquier acción extraña”, señaló en una conferencia de prensa en la que mostró el armamento que fue decomisado en varios operativos.

Añadió que estas actividades no tienen propósitos lícitos, “no es una actividad regular y violenta la norma desde todo punto de vista y sospechamos que pretenden fomentar acciones de desestabilización rumbo a las elecciones de octubre”.

También hizo referencia y expresó su preocupación por que desde hace un tiempo se ven en las redes sociales a gente que exhibe armamento e incluso hacen demostraciones con imitación ejercicios militares y a ello se suma el decomiso de armamento y explosivos.

En las últimas horas se detuvo a dos ciudadanos en La Paz, los cuales portaban dos fusiles, una ametralladora y munición que pretendían comercializar, lo que viola la Ley 400 que señala que en Bolivia está prohibida la portación de armas sin permiso ni registro.

También informó que, en el sector de Bombo, camino a Oruro, se encontró en una camioneta con dinamita “240 unidades de masa” y una mochila con dinero. “Preocupa la cantidad de explosivos, podrían volar varios puentes sin dificultad, volar vehículos”.

Sobre la mochila, Santamaría informó que en ella se encontró un millón de bolivianos y 10.000 dólares, lo que se mantiene en investigación y se emitió mandamiento de aprehensión para tres personas, dos de sexo masculino y una mujer.

“El Gobierno es enfático en su rechazo a cualquier acción subversiva que atente contra la unidad de la patria y será firme y drástico en su exigencia al órgano judicial para establecer sanciones en contra de ciudadanos que no tengan propósitos lícitos”, remarcó.

Lamentó que algunos “los operadores de justicia”, a pesar de los elementos que fueron presentados, “benefician a algunas personas”, esto porque se dio detención domiciliaria a quienes portaban el armamento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

92
124