En 72 horas, la Policía levanta 191 cadáveres, la mayoría en La Paz

Se sospecha que el 80% de los 191 decesos se debió a complicaciones por el coronavirus.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:26

Página Siete Digital

En 72 horas, entre el viernes y domingo, la Policía Boliviana realizó el levantamiento de 191 cadáveres. La mayoría corresponde al departamento de La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

La autoridad agregó que de esa cifra, se presume que el 80% fallecieron con Covid-19 y el saldo de los decesos a otras causas.

De acuerdo con el informe de la fuerza del orden, en sólo tres días la Policía se encargó de levantar 54 cuerpos en La Paz; 52 en Cochabamba; 38 en Santa Cruz; 30 en Potosí; 13 en Chuquisaca; tres en Tarija y uno en Oruro.

“Ese es el reporte de las 72 horas, en las cuales ha intervenido la División de Homicidios de las distintas direcciones departamentales y regionales de nuestro país”, informó Rojas, quien agregó que la Policía Boliviana extrema esfuerzos porque está diezmada de personal por los contagios de Covid-19.

El viernes, 31 de julio, Homicidios levantó en La Paz 14 cuerpos; en Cochabamba, 19; en Santa Cruz, 15; en Chuquisaca, nueve; en Tarija, dos; en Potosí, siete, y en Oruro, uno, que suman 67 restos mortales.

El sábado 1 de agosto, en La Paz levantaron 19 cuerpos; en Cochabamba, 16; en Santa Cruz, 14; en Chuquisaca, cuatro, y en Potosí, 12, para un total de 65.

El domingo, 2 de agosto, en La Paz se registró el levantamiento de 21 cuerpos; en Cochabamba, 17; en Santa Cruz, nueve; en Tarija uno y en Potosí, 11, haciendo un total 59 fallecidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
14

Otras Noticias