Felcc investigará a dirigentes involucrados en los bloqueos de caminos

El director de la fuerza anticrimen, Iván Rojas, anunció la apertura del caso en medio de una protesta que demandaba el abastecimiento de oxígeno en La Paz.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:33

Página Siete Digital

En medio de una protesta realizada puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en demanda del abastecimiento de oxígeno en La Paz, el director nacional de la fuerza anticrimen, Iván Rojas, informó este miércoles que se iniciará una investigación contra los dirigentes que fomentan los bloqueos que impiden la llegada del insumo médico a la ciudad.

“Están en curso los requerimientos fiscales para iniciar el proceso de investigación (a dirigentes) con base a la solicitud (de) este grupo cívico”, informó Rojas a Bolivia TV durante un breve contacto con la prensa.

En tanto, decenas de personas se manifestaron con carteles y gritos en puertas de la fuerza anticrimen para exigir que se levanten los bloqueos para el ingreso del oxígeno y de esta forma abastecer los hospitales.

“¡Cárcel para la COB!, ¡cárcel para la COB!”, gritaban los manifestantes congregados en la avenida Sucre del centro paceño.

La Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), iniciaron marchas y bloqueos en las ciudades y al interior del país en rechazo a la nueva fecha de las elecciones.

En medio de los bloqueos varios vehículos cargados con tanques de oxígeno quedaron varados en medio de las carreteras interdepartamentales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

46
1