Imputan a abogado por corrupción en Impuestos

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Un abogado y exfuncionario de Impuestos Nacionales fue imputado por hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones. La Fiscalía lo investiga por haber gestionado, a cambio de sobornos y prácticas ilegales, el perdón de las deudas para algunos contribuyentes.

 “Esta persona ya fue imputada por el Ministerio Público dentro el caso de  presunta corrupción en Impuestos Nacionales. En su calidad de abogado tributario presuntamente sostenía reuniones constantes con  funcionarios que ya fueron imputados y cautelados para negociar deudas tributarias en favor de contribuyentes que patrocinaba”, informó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío. 

El sindicado, identificado como Federico M.V.E., fue imputado por los delitos de cohecho activo, asociación delictuosa y contribuciones y ventajas ilegítimas. Se espera que en las próximas horas su suerte sea definida por un juez cautelar.

Los fiscales asignados al caso explicaron que se presume que el abogado se hacía pasar por asesor jurídico del presidente de Impuestos Nacionales para ingresar a las oficinas y entrevistarse con los jefes jurídicos y otros funcionarios, para así lograr una resolución que favorezca a ciertos contribuyentes. 

 Pero él no es el único implicado  y hay otros  funcionarios que también fueron imputados. 

El 25 de mayo se inició la investigación a denuncia de un funcionario de la Gerencia Distrital La Paz I de Impuestos Nacionales, quien señaló al gerente distrital, jefe del Departamento Jurídico,  y a  otros funcionarios de la Unidad de Cobranza Coactiva, quienes  supuestamente incurrieron en  actos de corrupción a favor de contribuyentes.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

16
1