Gobierno sobrevuela los bloqueos para definir operativos

El Ministro de Gobierno y otras autoridades realizaron la verificación sobre la ruta La Paz-Cochabamba, que se encuentra bloqueada.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:43

Página Siete Digital 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este viernes que lleva a cabo sobrevuelos en la carretera La Paz- Cochabamba, una inspección que servirá para definir operativos en ese tramo e identificar a los responsables del perjuicio, como resultado del trabajo de Inteligencia realizado toda la noche del domingo. El fin de semana se llevó a cabo una dinámica similar en la región del Chapare. 

“Vamos a ir hacia el lado de La Paz a hacer un levantamiento, toda la noche Inteligencia ha trabajado. Tenemos los puntos álgidos, y claramente las filmaciones que nos den los sobrevuelos, nos van a dar la forma de actuar en los operativos que tenemos que hacer y que se darán en cualquier minuto”, indicó Murillo.

La autoridad gubernamental espera que "la misma valentía" que tuvieron los bloqueadores para impedir la circulación del oxígeno para enfermos con coronavirus y alimentos la tengan al momento de enfrentar los procesos en su contra por crímenes de lesa humanidad, sedición y terrorismo, manifestó.

“Estamos haciendo el levantamiento de todo y hasta el último que esté detrás de estas cosas (será procesado) y ojo alcaldes, están usando volquetas de la alcaldía de Vinto, no es el chofer el que está haciendo eso, no le echen la culpa al chofer. Es la alcaldesa (Patricia Arce) y en los otros lugares están actuando alcaldes y exalcaldes”, aseguró la autoridad.

Denunció también que los movimientos sociales movilizados reciben órdenes de Evo Morales, Luis Arce Catacora, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, y los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que se saqueen camiones de alimentos y otros insumos en la carretera.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

156
9