MAS Cochabamba: El Gobierno tiene que pensar mil veces antes de detener a cualquier dirigente

El vicepresidente del partido en ese departamento, Orlando Zurita, afirmó que las medidas de presión se radicalizarán en caso de que se aprehenda a sus representantes.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:35

Página Siete Digital 

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Orlando Zurita, aseguró este viernes que si el Gobierno dispone el arresto de alguno de sus dirigentes se radicalizarán las medidas de presión iniciadas esta semana y aseguró que los saqueos a camiones en los bloqueos estuvieron a cargo de infiltrados del Gobierno transitorio.

“Las medidas en caso de que toquen a algún dirigente y llevan a donde ellos (autoridades gubernamentales) quieren llevarlo, seguro que más y más se van a radicalizar. Los bloqueos de caminos, las movilizaciones y eso no le conviene; así que tiene que pensar mil veces antes de detener a cualquier dirigente”, indicó Zurita, a ATB.

Rechazó además que los robos perpetrados en los camiones y tráilers en los bloqueos sean protagonizados por miembros o afines del MAS y apuntó al Gobierno. “Ellos quieren culpar al Movimiento Al Socialismo, está robando ellos para hacer quedar mal. Nosotros no somos de esa magnitud, ni tampoco somos de esa clase, sino más bien estamos cuidando”.  

Este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció que integrantes de los movimientos sociales que bloquean las carreteras, como medida de protesta a la nueva fecha de las elecciones generales, saquearon camiones en los que se transportaba medicamentos y comida en la carretera Cochabamba-Oruro.

“Queremos denunciar que los famosos movimientos sociales ordenados por Evo Morales y Arce Catacora están haciendo saquear camiones en las carreteras. Tienen los videos, están saqueando camiones, están robando”, aseveró Murillo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

13
117