Detenida acusada de ser «financiada por Evo» defiende su inocencia y se siente denigrada

Tania C. S. manifestó que se ha revelado su nombre y mellado a su familia sin tomar en cuenta su versión de los hechos.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:09

Página Siete Digital 

Desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Tania C. S., una de las detenidas en la ciudad de Oruro con 240 cartuchos de dinamita y 940 mil bolivianos, se declaró inocente y manifestó que las autoridades han mellado su dignidad de mujer.

“Me siento indignada por la justicia que tenemos aquí en Bolivia. Nosotros somos inocentes, el tiempo lo va a decir. Mi persona ha sido denigrada como mujer, como ciudadana. Mis padres, mi apellido, todo lo han expuesto sin tener una versión de todo lo que ha pasado, sin tomarnos en cuenta todos los procedimientos que nosotros hemos seguido para en esta investigación”, indicó a ATB desde las celdas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que se sospecha que los detenidos fueron "financiados" por el expresidente Evo Morales y el narcotráfico.

Los detenidos son Campoverde M., Tania C.S. y Marco C.C., quienes fueron detenidos y ahora están acusados de financiamiento al terrorismo y tráfico ilícito de armas.

Consultada sobre las razones por las que no se presentó a declarar el 25 de agosto sen el caso, Tania respondió que no lo hizo porque se maneja políticamente, que son una "carnada" y aseguró que deja todo en manos de Dios.

Indicó que administra el negocio de pollos se su padre en Oruro, que nunca tuvo problemas con la ley y no pertenece a ningún partido político. “Mi supuesto delito es solamente acompañar a mi novio a cocinar el día del cumpleaños del papá de mi enamorado (…). Mi enamorado me vino a recoger para llevar el dinero de la cooperativa, yo no sabía, yo solamente fui a festejar el cumpleaños de su papá”, remarcó.

“No hay tal financiamiento, yo me someto a todas las investigaciones, tengo las manos limpias”, acotó a ATB.  

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

12
66

Otras Noticias