El 25 de septiembre serán exhumados los presuntos restos de Clavijo

El fiscal Lanchipa indicó que en febrero de este año se instruyó una investigación de oficio por un presunto hecho de falsedad material y uso de instrumento falsificado en la investigación del feminicidio de Hanalí Huaycho.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:03

Página Siete Digital

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este jueves que los presuntos restos de Jorge Clavijo, acusado de asesinar a Hanalí Huaycho en 2013, serán exhumados el próximo 25 de septiembre en el Cementerio Jardín, de la ciudad de La Paz, para de esa forma permitir que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realice las pruebas correspondientes para determinar de quien son los restos.

“Entre los actuados investigativos, el pasado 26 de agosto el fiscal asignado al caso emitió el requerimiento al Cementerio Jardín, de ciudad de La Paz para establecer el lugar donde están enterrados los supuestos restos del Clavijo. Teniendo el informe de la ubicación de esa tumba, se ha dispuesto el verificativo de la exhumación de los restos óseos para la extracción de muestras y posterior análisis genético”, afirmó Lanchipa.

Agregó que el febrero de este año se instruyó una investigación de oficio por un presunto hecho de falsedad material y uso de instrumento falsificado “inmerso en el proceso de investigación por el delito de feminicidio” de Huaycho.

Argumentó que un informe analítico indica que existen algunas imprecisiones en las argumentaciones, lo que siembra dudas en sentido de que el cadáver que se encontró en los Yungas no corresponde a Clavijo, por lo que se llevará adelante la exhumación.

La decisión de desenterrar los restos del expolicía se tomó un día después de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hizo una solicitud para exhumar el cuerpo, con el argumento de que existen dudas de que Clavijo esté muerto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

29
1

Otras Noticias