Mamá de la bebé robada declarará en cámara Gesell

Anoche, la Policía realizó operativos en la ciudad de El Alto, desplegaron efectivos del orden en las diferentes trancas del país y en las terminales de buses.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 23:02

Pamela Pomacahua / La Paz

La Fiscalía informó este viernes que convocará a declarar nuevamente en la cámara Gesell y junto a una psicóloga a Yandira, la mamá de la bebé Samanta de un mes de nacida que le fue robada el día martes, en la zona de Villa Fátima.

"No ha brindado detalles. Se la hará una declaración ampliatoria en la cámara Gesell con una psicóloga para que nos dé mayor información", informó el fiscal Sergio Bustillos.

A mediodía del martes, la joven mamá se encontraba en la plaza Villarroel, una mujer se le acercó y se ganó su confianza, le pidió de favor que vaya a comprarle una pastilla y en ese momento la raptora aprovechó para llevarse a la niña de un mes de nacida.

La cámara Gesell fue instalada en instalaciones del Ministerio Público para víctimas de violencia de género y abuso sexual. El fiscal señaló que la mamá dio una información a los funcionarios y otra a los medios de comunicación.

La directora nacional del Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (Cecasem), Patricia Bustamante, indicó que son dos las razones para que la mamá declare en ese espacio.

"Una, es que la mamá no se encuentra bien psicológicamente, podría ser que se encuentre muy alterada en este momento, y la segunda razón, es que ella no está manejando bien la información (al momento de declarar)", dijo Bustamante a Unitel. 

La directora de Cecasem recordó que un caso similar pasó en Beni hace años, cuando una mamá dejó a su bebé para ir a comprar un kilo de carne, "el bebé jamás volvió. Realmente ojalá se pueda encontrar a la bebé". 

Anoche, la Policía realizó operativos en la ciudad de El Alto, desplegaron efectivos del orden en las diferentes trancas del país y en las terminales de buses.

El comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, agradeció la colaboración de la población para dar con el paradero de la mujer que se robó a la bebé de un mes de nacida.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
3

Otras Noticias