Justicia comunitaria cobra la vida del «Paraguayo» en Santa Cruz

El ciudadano brasileño Juan Carlos O. fue baleado y quemado en San Matías; era buscado por la muerte de cinco comunarios y el robo de animales en una hacienda en julio.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 20:40

Página Siete Digital / La Paz

La justicia comunitaria se cobró la vida del ciudadano brasileño Juan Carlos O., alias “El Paraguayo”, en el municipio de San Matías, situado en el departamento de Santa Cruz.

“El Paraguayo” fue abatido a tiros y posteriormente quemado en la plaza de Las Petas; fue conducido por los pobladores alrededor de la plaza y posteriormente incineraron su cadáver en una hoguera.

El hecho fue presenciado por efectivos de la Policía Boliviana y el Ejército; quienes no intervinieron y terminaron atestiguando cómo el cuerpo de Juan Carlos O. era reducido a cenizas, informó El Deber.

El “Paraguayo” era buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San Matías, por la muerte de cinco comunarios que fueron encontrados en fosas comunes, de acuerdo con Gigavisión.

El pasado 18 de julio, el propietario de una hacienda presentó una denuncia por robo ante la fuerza anticrimen de la ciudad límite con Brasil. Dicha denuncia señalaba que cinco caseros no se encontraban y una serie de objetos y animales desaparecieron.

Investigaciones de la institución verde olivo señalaban que los trabajadores fueron asesinados semanas antes, a pesar de que sólo se tenía en conocimiento que desaparecieron de un momento a otro.

El del 29 de ese mes, agricultores encontraron los cuerpos de los cinco comunarios en cuestión durante el trabajo del labrado de tierra. Inmediatamente alertaron a la Policía, según el matutino cruceño.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

12
3

Otras Noticias