La Aduana denuncia la quema de 18 autos decomisados en zofra franca de Cobija

Los motorizados se encontraban en calidad de decomisados por el delito de contrabando.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 16:39

Página Siete Digital

La Aduana Nacional de Bolivia denunció este sábado que 18 motorizados resultaron calcinados a consecuencia de un incendio que se produjo en la playa de la zofra franca de la ciudad de Cobija en Pando, donde se encontraban en calidad de decomisados por el delito de contrabando.

“(…) la playa de Zofra Cobija (…) misma que alberga vehículos comisados por procesos de contrabando contravencional, ha sido afectada por un incendio, del que aún se investigan los móviles, suscitado a horas 02:40 del sábado 12 de septiembre, resultando calcinados 18 motorizados”, informó la entidad estatal a través de un comunicado. 

En ese sentido, la Aduana informó que realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y aseguró que coadyuvará con todos los medios a su alcance para establecer los móviles de lo sucedido y así tomar las acciones que correspondan.

Se sospecha que el incendio registrado en el Km 19 carretera a Porvenir, Pando, fue provocado porque habrían vehículos con procesos de contrabando en etapa de investigación, provenientes de denuncias y de operativos realizados por parte de la Unidad de Control Operativo e Investigación de la Aduana Nacional.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
2