Cochabamba: supuesto robo a sucursal de Banco Unión fue una «falsa alarma»

Efectivos policiales fueron desplegados tras la activación de una alarma de la entidad, pero la misma fue activada por trabajos de construcción en una casa colindante a dicha sucursal.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:15

Página Siete Digital / La Paz

Unidades policiales se movilizaron para investigar un supuesto robo a una agencia del Banco Unión, ubicada en la avenida 6 de Agosto esquina República en la ciudad de Cochabamba, tras la activación de una alarma de seguridad.

Sin embargo, todo fue una “falsa alarma”, ya que la alarma de la entidad bancaria se activó debido a los trabajos de construcción que se llevan a cabo en una casa colindante a la entidad financiera, según el supervisor general de Servicios Policiales, Ronald Tapia. 

“La activación de la alarma se debe a trabajos de construcción. Aparentemente no hubo ningún intento de robo como se presumía. Hay dos personas dentro de la casa con las que se está conversando”, explicó Tapia a Los Tiempos. 

En tal sentido, el matutino explicó que se llevó a cabo una revisión externa para corroborar si existió algún forcejeo a las puertas, pero no encontraron ninguno.

Posteriormente, se procederá con la inspección del interior de la sucursal del banco estatal, para ver que todo está en orden. “Nos movilizamos por el protocolo que se señala al momento de la activación de una alarma bancaria”, finalizó Tapia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
1