Kudelka “se tragó 5 años de cárcel por no incriminar a Branko”, afirma su esposa

Juan Kudelka fue asesor del expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, y uno de los 39 acusados dentro del caso terrorismo.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 23:39

Página Siete Digital / La Paz

Catherine O. Rabczuk, esposa de Juan Kudelka, quien fue exasesor de Branko Marinkovic, sostuvo en Twitter que el exlíder cívico cruceño no se preocupó por Kudelka cuando fue encarcelado por no “incriminarlo” dentro del Caso Terrorismo.

Rabczuk añadió en su cuenta en dicha red social que personas “se sorprenden” que Marinkovic “diera la espalda” a Luis Fernando Camacho, también expresidente del Comité Pro Santa Cruz y Candidato a la presidencia por Creemos.

“Se sorprenden porque Branko Marinkovic le dio la espalda a Camacho. A mi esposo, que trabajó 14 años con él y fue su mano derecha, jamás le mandó ni 1 pedazo de pan a la cárcel. Mi esposo se tragó 5 años de cárcel por no incriminar a Branko. Saquen sus conclusiones... (sic)”, tuiteó.

Juan Kudelka fue asesor del expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic. Es uno de los 39 acusados por el supuesto caso de terrorismo, durante los 14 años de gobierno de Evo Morales.

Fue uno de los seis procesados que se declaró culpable en el proceso abreviado para dejar la cárcel.

En 2015 fue sentenciado por el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz a seis años y nueve meses de prisión, por la comisión del delito de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, en el grado de complicidad, dentro del caso terrorismo.Cumplió con su condena en el penal de San Pedro de La Paz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

21
11