Presentan denuncia contra Murillo por acusar de secuestro a una inocente

El abogado de Lourdes Pacheco pide disculpas públicas por parte de la autoridad y que un juez establezca el resarcimiento económico por la afectación a la imagen de la señora.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:03

Página Siete Digital

El abogado Frank Campero presentó este lunes una denuncia particular en contra del ministro Arturo Murillo, por los delitos de injurias y calumnias luego de que divulgó una imagen de Lourdes Pacheco, a la que se acusó de ser la presunta secuestradora de la bebé Samanta. Con este proceso se busca un resarcimiento económico y una satisfacción pública, según el jurista.

“Es una acusación particular por los delitos de injurias y calumnias para que el señor Ministro pueda, mediante la vía judicial, establecer dos parámetros: la satisfacción pública y el resarcimiento de daño causado en contra de las señora Lourdes Pacheco, con la finalidad de establecer de que ella no cometió el delito de secuestro y que la satisfacción pública debe ser en la misma medida, peso y talla en la que fueron vulnerados sus derechos constitucionales”, aseveró.

El jurista agregó que el delito ya está comprobado, primero porque Murillo sacó una publicación con la imagen de la señora y 24 horas después hizo el desmentido.

“Bajo ese contexto, el juez nos convocará a que se le dé la satisfacción publica porque el pasado sábado y domingo se seguía propagando la publicación de la señora, con la información de que ella seguía siendo la secuestradora y estaba prófuga”, indicó Campero, quien también indicó que pretenden un pronunciamiento por parte de las Naciones Unidas.

Sobre el tema económico, aseveró que la autoridad judicial será la que defina el monto, ya que ellos consideran que la imagen de una persona no tiene precio, por lo que su cliente no fijó una cifra.

Sobre los testigos, informó que se citará a algunos periodistas como Natalia Girard, César Galindo, John Arandia y Mónica Copa, además del director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

“Ellos al momento de declarar dirán de dónde adquirieron las imágenes, son testigos. Lo único que queremos es que (Lourdes Pacheco) reciba la satisfacción pública nacional e internacional y que se haga una conferencia de prensa de Murillo junto con la señora, en la que diga que ella no es la secuestradora”, manifestó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

29
24

Otras Noticias