Suspenden inspección y reconstrucción del caso fraude electoral de octubre de 2019

De los 16 imputados por el caso fraude electoral I, solamente se presentaron 14 y 50 testigos, quienes fueron notificados para que concurran al acto procesal de octubre.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:28

ABI 

 La inspección técnica ocular seguida de la reconstrucción del fraude electoral de las elecciones de octubre del 2019, fue suspendida, para el 5 y 6 de octubre, ante la ausencia de la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, informó este lunes el fiscal, Alexis Vilela.

"Al momento de instalar la audiencia se hizo constar en el informe del investigador asignado al caso, que no se hicieron presentes algunos sindicados, como la exvocal, motivo por el cual, siendo inviable la prosecución del acto, se dispuso de la suspensión para el 5 y 6 de octubre del presente año", dijo el fiscal.

Además de Iriarte, no se presentó el co-imputado, Bernardo Gonzales, quien dijo que no tenía dinero para constituirse en la ciudad de La Paz y asistir al acto investigativo.

Para Vilela, ese acto es elemental en la investigación para saber realmente qué pasó en las elecciones generales de octubre del 2010.

De los 16 imputados por el caso fraude electoral I, solamente se presentaron 14 y 50 testigos, quienes fueron notificados para que concurran al acto procesal de octubre.

Se hizo notar también que, en este caso, dos implicados están fuera del país: Sergio Martínez (asesor de los vocales) y Marcel Guzmán, exgerente de la empresa Neotec.

El jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, manifestó que la inspección técnica-ocular, seguida de reconstrucción, permitirá establecer la participación de cada uno de los ahora imputados en los hechos acaecidos en esa jornada electoral.

"Se determinará la participación de las partes, qué personas están relacionadas con la paralización del sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que dificultó el cómputo y el corte de luz que causó problemas en el servicio del internet, en instalaciones del Servicio de Registro Cívico (Sereci)", afirmó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play