IDIF conforma equipo interdisciplinario para estudiar supuestos restos de Clavijo

Una docena de peritos participarán en la exhumación del presunto cadáver del teniente y revisarán las piezas óseas para establecer a quién corresponden.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:18

Página Siete Digital

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) conformará un equipo interdisciplinario para estudiar los supuestos restos del teniente Jorge Clavijo, autor de la muerte de la periodista Hanalí Huaycho, cuyo cadáver será exhumado el 25 de septiembre, ante la sospecha de que éste no corresponda al oficial de la Policía.

“El viernes 25 de septiembre se exhuma el cadáver o los restos óseos que serán colocados en bolsa de cadáveres y serán trasladados en camilla al forense móvil y posteriormente hacia la morgue judicial. Una vez en el lugar, los peritos de criminalística realizarán el apoyo en fotografía forense y filmación, durante todo el proceso de trabajo pericial desde la exhumación del cuerpo hasta la conclusión del actuado”, explicó el director nacional del IDIF, Andrés Flores, según Los Tiempos.

El funcionario detalló que se aplicará un Plan Técnico Científico que estará a cargo de peritos de distintas áreas forenses. El plan se llevará a cabo en el Cementerio Celestial, de La Paz, donde se encuentran los supuestos restos óseos del teniente.

Flores precisó que en el trabajo participarán 12 profesionales, entre ellos peritos en tanatología, antropología, genética forense, criminalística, imagenología y un odontólogo forense.

La labor del dontólogo forense ayudará a esclarecer las sospechas planteadas el martes por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, quien sostuvo que los registros de las piezas dentales estudiados en 2013 pueden no corresponder a Clavijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

15
1