Reportan dos nuevos casos de violación a niñas

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:00

Agencias  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó ayer dos nuevos casos de violaciones contra niñas en el país. En uno de ellos la víctima tiene 13 años, pero fue abusada desde sus 11, y en el otro la menor tiene cinco años.

De acuerdo a un reporte de Radio Éxito, los agresores en ambos casos fueron capturados por la Policía y serán puestos a disposición del Ministerio Público.

En el primer caso la víctima tiene 13 años. El agresor sería su padrastro, quien la vejaba sexualmente cuando la madre dejaba el domicilio para ir a trabajar. 

Después de varios años de abusos sexuales, pues éstos ocurrían desde que la víctima tenía 11 años, la madre se enteró de lo que ocurría por medio de un familiar y presentó la denuncia ante la Felcv.

El segundo caso ocurrió en Santa Cruz, donde una menor de cinco años fue violada por un albañil de 58 años, quien era conocido en la zona del Plan Tres Mil, por lo que aprovechó la confianza con los familiares de la pequeña para lograr atacar a la infante cuando se quedaba solo en la casa. 

El lunes la Fiscalía informó sobre la aprehensión de dos sujetos: Leonardo R.C., de 45 años, y Jhonatan R.O., de 18 años. Ambos habrían retenido a una adolescente de 15 años en un domicilio de Santa Cruz durante seis meses, lugar en el que la vejaron sexualmente. 

Los dos fueron imputados por violación agravada y estaban a la espera de su audiencia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia