Cochabamba: detienen a funcionario de la Gobernación por hacer campaña electoral

Distribuida banderines y material del MAS en las casas de campaña del partido de Evo Morales.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 14:18

Página Siete Digital

Un funcionario de la Gobernación de Cochabamba fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese departamento por presuntamente distribuir banderines y material de campaña a las casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, un automóvil oficial del gobierno departamental fue retenido por su uso en estas actividades. El director de la fuerza anticrimen de Quillacollo, Fabio Vargas, informó que se inició una acción directa contra el funcionario por uso indebido de bienes del Estado, según Los Tiempos.

“Anoche fue conducido el vehículo oficial de la Gobernación por un funcionario policial de Colcapirhua, que habría recibido una llamada de una persona no identificada, quién habría indicado que automóvil estaba parado más de una hora en puertas de la casa de campaña de un partido político. Se elaboró una acción directa por uso indebido de bienes del Estado”, informó Vargas.

Sobre esa línea, la autoridad policial dijo que se condujo al chofer del motorizado y al acompañante a dependencias de la institución verde olivo. Indicó que el Ministerio Público ya tomó conocimiento del caso.

“Se está haciendo la requisa de vehículo con la presencia de la fiscal de turno para establecer qué es lo transportaba”, declaró la autoridad policial.

Vargas detalló que sólo se arrestó al chofer, mientras que el otro funcionario fue puesto en libertad. El acompañante fue identificado como el actual secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación.

 

 


   

46
1