Encarcelan a hombre que embarazó a su hijastra

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:04

 Página Siete  / La Paz

Un hombre de 27 años, identificado como Daniel E.B.Q., fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Roque, en Sucre, imputado por violar y embarazar a su hijastra de 11 años. El hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Sucre, de acuerdo a información del Ministerio Público. 

“El Ministerio Público presentó informe de valoración psicológica realizada a la menor de edad, certificado de nacido vivo del hijo de la víctima, resolución y orden de aprehensión, ampliación de entrevista informativa y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional para concluir que Daniel es con probabilidad el autor del hecho”, informó ayer la fiscal de materia Belinda Romero. 

Asimismo, la Fiscalía amplió la investigación contra la madre y la tía de la víctima por encubrimiento de la violación. Se presume que ellas sabían que la niña estaba embarazada hace dos semanas y no dijeron nada a las autoridades competentes.

De acuerdo a las investigaciones, las violaciones comenzaron en octubre de 2019. El imputado agredió sexualmente a la hija de su concubina mientras la madre salía del domicilio. Como resultado la niña quedó embarazada y el 7 de septiembre de 2020 dio a luz a un niño.

 Esto fue denunciado por personal médico que atendió el parto.

El 13 de septiembre, la fiscal de turno, personal de la Policía y de la Defensoría de la Niñez realizaron un operativo para rescatar a la víctima y a su hijo, quienes actualmente se encuentran en un albergue. Después se hizo la persecución del  presunto autor de las violaciones durante ese mismo día, logrando su aprehensión y posterior disposición ante las autoridades jurisdiccionales.