Identifican ruta de la raptora de bebé

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:32

Pamela Pomacahua  / La Paz

La Policía identificó la ruta que siguió hace 11 días la mujer que raptó a la bebé Samanta, en la zona de Villa Fátima, pero hasta ahora no da con su paradero ni logró identificarla.

La mujer huyó con la bebé a las 11:45 del martes 8 de septiembre. Subió a un minibús blanco del sindicato San Cristóbal, en la esquina donde confluyen las avenidas Tejada Sozano y Las Américas. La Policía descartó la primera hipótesis que se tenía de que se había subido a un  vehículo de color negro.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revisadas por la Policía muestran que el motorizado pasó por la plaza Villarroel y descendió por la avenida Busch. 

Cerca de la Universidad Loyola, un hombre de entre 20 y 25 años detuvo el minibús para subir. Después, el vehículo continúo su trayectoria por el Hospital Obrero,  la avenida Argentina, calle Nicaragua, plaza Triangular, calle Juan de Vargas, plaza Abaroa y la plaza Isabel la Católica. Luego el motorizado tomó su ruta de retorno. 

El viceministro de Régimen Interior  Javier Issa lamentó en conferencia de prensa que todavía no se encontró a la bebé.

“No tenemos resultados, pero se sigue investigando”, afirmó.  Asimismo, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  Iván Rojas  indicó que es muy importante ubicar a la persona que subió al minibús en inmediaciones de la universidad, porque debió tomar asiento al frente de la raptora o pasar al lado del asiento que ocupó con la bebé.

Rojas agregó que es posible que la mujer haya bajado del motorizado cerca del Hospital Obrero o de la plaza Triangular. “Pedimos ayuda a la población, cualquier dato nos ayudará a encontrar a la bebé Samanha”, sostuvo. Pero pidió al varón que subió al minibús en la Universidad Loyola que pueda comunicarse con la Policía y brindar información sobre la mujer que aún tiene a la bebé.