Director territorial se desdice y asegura que la instrucción premilitar no será virtual

MODALIDAD La autoridad militar indicó que su función es sólo organizar el reclutamiento y el licenciamiento de los efectivos, y no así la modalidad de instrucción.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:04

Sergio Mendoza / La Paz

El director general Territorial Militar, general José Luis Salazar, se desdijo en las últimas horas y aseguró que la instrucción premilitar para la gestión 2020-2021 no será de forma virtual como había manifestado el pasado lunes, sino que ésta se hará de forma presencial.

“O sea, al principio puede ser que sea, porque yo no estoy a cargo de eso, el que está a cargo de eso es la fuerza. Yo solamente soy licenciamiento y reclutamiento del premilitar. Yo lo otro no sé nada. Fue un comentario que hicimos ahí”, manifestó Salazar a este medio con relación a la información de que la instrucción sería por vía virtual.

El pasado lunes la autoridad dijo a Página Siete: “Van a empezar con vía virtual hasta que, se tiene previsto más o menos, como regalo de navidad, las vacunas, tal vez antes. Entonces una vez que ya estos chicos estén vacunados, en las vacaciones de fin de año, entonces ya van a estar en el cuartel normal”. (Puedes escuchar esta parte del audio de la entrevista aquí).

Sin embargo, hoy Salazar se desdijo y manifestó que la instrucción será presencial desde su inicio. “Es presencial, va a ser presencial, desde el principio. (…) Lo único que te puedo decir es que el 3 de octubre inicia el servicio premilitar presencial. Todos van a ir a los cuarteles a asistir a su servicio premilitar. Después lo que van a hacer las fuerzas es responsabilidad de las fuerzas. Yo no puedo decirte nada de eso y yo no sé qué es lo que van a hacer”.

 

 


   

Otras Noticias