Sentencia de 30 años para asesino y violador

martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Juan Carlos Visalla Romero, de 25 años, fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por asesinato y violación. El sentenciado reconoció haber matado a un hombre de 58 años con cuatro puñaladas, para después violar a la madre de éste, una mujer de 82 años.

El hecho ocurrió en el municipio de Huacareta, Chuquisaca. La pena deberá ser cumplida en la cárcel de San Roque, Sucre.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en muestrario fotográfico del lugar del hecho, acta de reconocimiento de persona en desfile identificativo, acta de levantamiento de cadáver, certificado médico forense de ambas víctimas, certificado de la autopsia de ley, acta de acuerdo de procedimiento abreviado, donde el imputado admitió haber cometido los ilícitos”, informó el fiscal asignado al caso, Fernando Aragón.

Los crímenes ocurrieron el 19 de septiembre de este año a las 3:00 en una comunidad de Huacareta. El delincuente ingresó al domicilio de las víctimas (madre e hijo) con el fin de robar. En ese momento fue interceptado por el hijo, con quien mantuvo una pelea y después lo apuñaló en cuatro ocasiones hasta matarlo.

Después, Visalla interceptó a la madre, la golpeó en diferentes parte del cuerpo, especialmente en el cuello, y luego la agredió sexualmente. 

El sujeto escapó del lugar y horas más tarde fue aprehendido por la Policía y sometido a desfile identificativo, donde la mujer a la que agredió lo reconoció.