Chilenos detenidos en Cochabamba serán procesados por homicidio

La pareja, que fue deportada este martes tras un operativo de Interpol, ya se encuentra en Chile para ser procesada por doble asesinato.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:31

Página Siete Digital

Dos ciudadanos chilenos que fueron detenidos en Cochabamba llegaron a Santiago de Chile este miércoles, donde serán procesados por homicidio, luego de ser acusados como los responsables de la muerte de los hermanos Gabriel y José Ignacio Álvarez Vargas, hace más de un año.

La pareja identificada como Pía B. C. y Juan A. L. fue encontrada en Cochabamba, luego de que ingresaron al país por un paso fronterizo ilegal y se alojaron en casas de familiares.

“El 21 de septiembre se logra interceptar a estos dos chilenos. No pudieron demostrar su estadía legal en el departamento y fueron derivados a instancias de Migración, quienes emitieron la expulsión del país con escolta policial hasta el paso fronterizo de Pisiga”, dijo el comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Javier Mendoza a Los Tiempos.

Desde medios chilenos confirmaron que este martes se procedió a su deportación por la frontera con Iquique y que luego de realizar los trámites de ingreso a su país fueron llevados a la capital donde serán imputados.

El hecho por el cual son acusados ocurrió el pasado 28 de junio del 2019 cuando, en medio de las celebraciones por el triunfo de la selección chilena de fútbol ante Colombia, los hermanos Álvarez se percataron que los imputados estaba robando a los vehículos estacionados en las afueras de su domicilio, por lo que procedieron a enfrentarlos. En ese momento, los delincuentes respondieron al ataque con disparos de sus armas de fuego y ocasionándoles la muerte.

 

 


   

24