En Puerto Suárez queman oficinas de Tránsito

La población del municipio cruceño quemó las oficinas de Tránsito, luego de que tres personas fallecieron al ser atropelladas por un policía.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:08

Página Siete Digital

Las oficinas de Tránsito del municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz, fueron incendiadas como forma de protesta, luego de que tres personas fallecieron atropelladas por un policía en presunto estado de ebriedad. El Gobierno anunció que en las próximas horas se militarizará el lugar debido a que la Policía se encuentra rebasada.

La población reaccionó enardecida contra la instalación policial, luego de que tres personas que fueron atropelladas por un uniformado en aparente estado de ebriedad, perdieron la vida.

Ante el hecho, autoridades de la Alcaldía pidieron que la Policía Militar que controle al grupo de pobladores, sin embargo los uniformados de esa entidad también fueron rebasados ante la cantidad de gente que reclamaba por el hecho.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que se coordinó con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, para que el sector sea militarizado ante la ausencia policial.

“En estos momentos hay contactos con el Ministro y está ordenado que unidades militares salgan a patrullar a Puerto Suárez”, manifestó Issa, entrevistado por Cadena A en horas de la noche de este miércoles.

Agregó que el jueves llegará al lugar un equipo de abogados del Ministerio de Gobierno, “el Gobierno va a actuar, mañana se está enviando abogados del Ministerio de Gobierno para querellarse contra esta persona, no se va a encubrir a nadie”.

En horas de la noche los bomberos lograron controlar el fuego, sin embargo se adelantó que la instalación quedó calcinada, así como el motorizado con el que se cegó la vida de tres ciudadanos de Puerto Suárez.

 

 


   

3
5