Fiscalía de Sucre desmiente a cívico cruceño sobre orden de aprehensión

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, aseguró que no puede existir dicha orden debido a que no hay un proceso pernal abierto en contra de Rómulo Calvo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:00

Página Siete Digital

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, desmintió al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, sobre la existencia de una orden de aprehensión en su contra. Explico que dicha orden no fue emitida, pues no hay un proceso abierto en el que figure como procesado. 

“Ante los rumores de aprehensión por parte del Ministerio Público al señor Calvo, es completamente falso”, señala un comunicado escueto enviado por la Unidad de Comunicación de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Nava Morales, explicó calificó la versión de Calvo como una “nueva mentira” de los dirigentes cívicos de Santa Cruz, porque “si no hay una investigación abierta, menos podría haber un mandamiento de aprehensión. Totalmente falso y falta de respeto a la población, de informar a la población de situaciones que no están en el marco de la verdad”, sostuvo Nava, según Correo del Sur.

Los dirigentes cívicos de Santa Cruz publicaron en sus redes sociales que Calvo fue informado sobre una orden de aprehensión en su contra y en contra de la comitiva que lo acompaña en Sucre: Dicha organización exigen la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa.

Calvo, según informó la agencia ABI, retó al Fiscal General a cumplir con la supuesta orden de aprehensión. “Que siga cometiendo injusticias contra el pueblo boliviano”, expresó.