Técnicos del Gobierno participarán de la exhumación de supuestos restos de Clavijo

El IDIF anunció que desenterrará del cadáver el 25 de septiembre en el cementerio Celestial, de la urbe paceña.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:45

Página Siete Digital 

El ministerio de Gobierno, Arturo Murillo, informó este lunes que técnicos de esta cartera de Estado estarán presentes en la exhumación de los restos que supuestamente pertenecen al teniente Jorge Clavijo, autor de la muerte de la periodista Hanalí Haycho.

“Van a estar nuestros técnicos ahí y esperamos tener claridad. Este es otro tema que teníamos pendiente, que le duele al país, a la familia boliviana (…). Es un trabajo que esperamos poder dejar resuelto para que se haga justicia y se sepa si realmente el cuerpo que está en esa tumba es de Clavijo y si no es ¿dónde está?”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.  

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) anunció la conformación de un equipo interdisciplinario para analizar el cadáver que será exhumado el 25 de septiembre y que fue atribuido al teniente Clavijo.

El director nacional del IDIF, Andrés Flores, explicó que se aplicará un plan técnico científico que estará a cargo de peritos de distintas áreas forenses y se llevará a cabo en el cementerio Celestial, de La Paz, donde se encuentran los restos.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, manifestó el 15 de septiembre que la exhumación obedece a las dudas sobre varios exámenes realizados al cadáver, entre ellos, el informe dental que debido a las piezas faltantes no coincidirían con la edad del uniformado.

 

 


   

15
1