Puerto Suárez: procesarán a policía que mató a 3 personas y a responsables del incendio

El viceministro Javier Issa informó que el uniformado será sometido a un proceso administrativo para determinar si será dado de baja.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:09

Página Siete Digital 

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este jueves que el sargento de la Policía que atropelló a tres personas causándoles la muerte en Puerto Suárez, además de los ciudadanos que incendiaron el edificio de Tránsito en esa localidad, serán procesados.

“Lo que va a hacer este Gobierno es cumplir la ley, tanto por parte del policía como por parte de los pobladores que han ocasionado daños a bienes del Estado (…). El policía no estaba en servicio y estaba conduciendo su vehículo particular”, indicó Issa.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que no haga “justicia con mano propia” y anunció que el uniformado que ocasionó los decesos será sometido a un proceso administrativo y lo más probable es que sea dado de baja.

Puntualizó que en este caso, el Ministerio de Gobierno se constituirá en parte querellante contra el uniformado.

Asimismo, para identificar a los responsables del incendio se analizarán las filmaciones de celulares como de cámaras de seguridad, para arrestarlos y que sean procesadas por la vía penal.

La relación de los hechos da cuenta de que a eso de las siete de la noche, un miembro de la policía en aparente estado de ebriedad arrolló a dos personas que iban a bordo de una motocicleta, y en su intento por huir atropelló a una tercera persona, que perdieron la vida en el accidente.

El reporte preliminar precisa que el incendio causado por los pobladores a partir de la indignación por el hecho dejó cinco policías heridos, además de que dos patrullas quedaron dañadas y el edificio de Trábsito destruido. De momento, no se tienen reportes de que se haya robado armamento del inmueble.

La situación fue controlada por los militares que se movilizaron la noche del miércoles, porque la Policía y la Policía Militar quedaron rebasadas. Issa indicó que ya fueron replegados a su unidad ubicada en la misma localidad.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

18
2

Otras Noticias