Narcos tienen seguridad con formación militar

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, reveló ayer que en Bolivia existen jefes de seguridad extranjeros con formación policial y militar que se encargan de cuidar a los narcotraficantes y trasladar la droga.

“Los famosos jefes de seguridad son personas con formación policial o militar de otros países que dan seguridad a los químicos, aseguran el traslado de la droga y los lugares donde se elabora la cocaína de alta pureza”, explicó Zamora.

 Los jefes de seguridad se encargan además de cuidar y apoyar a los denominados “cocineros”, que son personas especializadas y profesionales, especialmente químicos, que están en los laboratorios procesando la droga de alta calidad; “estos personajes son los más protegidos”, explicó la autoridad.

Los narcotraficantes cuentan con jefes de seguridad que son quienes guían, operan y aseguran el traslado de la droga con varios componentes de seguridad en el lugar, como los sistemas de comunicación, armamento y el despliegue de alambrado en sus perímetros de intervención.

Los efectivos policiales de la Felcn continúan con el rastrillaje del sector entre Riberalta y Guayaramerín, donde el pasado 17 de septiembre, en un operativo denominado “Colmena”, se incautaron de 288 kilos de cocaína y una avioneta, sector donde recibieron disparos de los narcotraficantes, quienes posteriormente escaparon monte adentro.

 

 

 

 


   

1
67

Otras Noticias