Tras balacera, desarticulan banda de asaltantes en Yapacaní

En el hecho se aprehendió a cinco delincuentes, quienes cometían robos de motos y pertenencias a través del uso de intimidación de armas de fuego.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:43

Página Siete Digital 

El Comando Policial de la provincia Ichilo desbarató este domingo por la madrugada una banda de asaltantes en Yapacaní, Santa Cruz, tras realizar un operativo en el lugar. En el hecho se aprehendió a cinco delincuentes, quienes cometían robos de motos y pertenencias a través del uso de intimidación de armas de fuego.

"Se tomó conocimiento que en Yapacaní estaba operando una banda delincuencial dedicada al robo de motocicletas y objetos personales de las víctimas como celulares, billeteras y otros, utilizando armas de fuego. El Comando Policial de Yapacaní al conocimiento de este hecho, más aún cuando instantes antes de la intervención policial había un hecho flagrante, activó el plan Z que permitió lograr un exitoso operativo donde se logró la aprehensión de cinco personas y el arresto de una persona”, reportó el jefe responsable de la Comando de Yapacaní, Franklin Villazón Sustach.

Detalló que, al momento del operativo, los delincuentes usaron armas de fuego y dispararon al personal policial para evitar ser aprehendidos, sin embargo, el trabajo eficiente permitió que no haya heridos o bajas en el personal policial a consecuencia de disparos.

En el hecho se secuestró un arma de fuego marca Brouning 9 milímetros, cuatro motocicletas y seis celulares, en ambos casos robados. En el caso de las personas arrestadas son: Tomás S.T.; Gualberto V. F.; Limber O. L.; José V. H., y Jairo C. G.. Todos fueron remitidos a la Felcc.

Los delitos por los que se investiga el hecho son: tentativa de homicidio, tenencia y portación Ilícita de armas de fuego, lesiones graves y leves, robo agravado, asociación delictuosa.

Según el reporte del periodista del Diario Clave300, la Policía realizó su operativo el sábado en la noche tipo 22 horas, tras una intervención de denuncia de robo a una mujer, decidieron organizar un plan y mimetizarse con vehículos particulares y es cuando se los detuvo a los delincuentes, se recuperaron las motos y otras pertenencias.

 

 


   

22