Hallan cuatro fosas comunes con restos humanos en Huaca Huacani

Le Felcc informó que se encontraron múltiples huesos en un perímetro de 50 metros cuadrados.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:17

Página Siete Digital 

La Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (Felcc) encontró este lunes cuatro fosas comunes en la zona de Huaca Huacani, límite entre el municipio de La Paz y Palca, con restos óseos humanos.

El director nacional de Felcc, Iván Rojas, informó que se acordonó una superficie aproximada de 50 metros cuadrados y que se realizaron excavaciones en cuatro lugares en los que se hallaron los restos.

“Hemos ido viendo que a la excavación que realizamos en cuatro lugares se encuentran restos óseos, lo que nos permite decir en este momento que en estas fosas comunes hay una buena cantidad de cuerpos”, declaró Rojas a ATB.

De momento, el trabajo de excavación continúa en la zona ubicada casi en la cima de un cerro, mientras se espera la llegada del fiscal a la zona. 

Más temprano, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó Felcc tomó conocimiento de la existencia de una fosa común con restos óseos que tendrían entre ocho y 10 años de antigüedad.

“Por los primeros datos periciales, estos restos óseos pueden tener una data de entre ocho y 10 años; es decir, durante el gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo), pero eso se va a comprobar mediante el trabajo científico (...). Muestra como una posibilidad que en algún momento quienes políticamente o vinculados al narcotráfico, o por ajuste de cuentas pensaban distinto pudieron haber terminado en esa fosa común”, sostuvo el Viceministro durante una rueda de prensa en Santa Cruz. 

 

 

 


   

7
27