Issa: Si los restos no son de Clavijo, se investigará a autoridades que cerraron el caso

El viceministro de Régimen Interior señaló que si el cadáver no es del teniente de la Policía se debe establecer quienes fueron los responsables de no seguir con las investigaciones.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:07

Página Siete Digital 

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, señaló este lunes que en caso de que las pruebas se se realizan a los supuestos restos de Jorge Clavijo concluyan que el cadáver enterrado no pertenece al teniente de la Policía, corresponde abrir una investigación para conocer por qué se cerró el caso.

“Se tendría que reabrir la investigación no solamente del caso del señor Clavijo sino una nueva investigación para determinar por qué las autoridades cerraron el caso y en su caso determinar responsabilidades para estas autoridades”, manifestó Issa este lunes a Unitel.

Después de la exhumación de los supuestos restos de Clavijo, acusado del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, procederán las pericias y el análisis genético que determinarán si estos corresponden al teniente de la Policía en aproximadamente 20 días. 

Issa, informó, este domingo, que el Ministerio de Gobierno recibió unas 35 llamadas telefónicas de personas que no tienen conexión entre sí y cartas anónimas que denunciaron que el teniente Clavijo fue visto con vida en Perú y Chile. 

Las llamadas fueron recibidas junto con otros datos y testimonios desde que el Gobierno de transición se hizo cargo del país, en noviembre de 2019.

"Llegaron varias denuncias indicando que el señor Clavijo fue visto en Perú, tenemos cartas, de personas que supuestamente lo conocían lo habían visto en el Perú (...); hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile, pero son más fuertes las de Perú", dijo la autoridad durante su participación en el programa Primero la Verdad de Bolivia Tv.

 

 

 


   

35
2