Un accidente de bus en Potosí causa 19 muertos y 24 heridos

Los pasajeros retornaban a sus comunidades luego de asistir a un matrimonio.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:10

Página Siete  / La Paz

Un accidente de bus en la carretera San Marcos, en el municipio de San Pedro de Buena Vista en  Potosí, dejó 19 personas fallecidas y otras 24 heridas. Los reportes preliminares de  Tránsito señalan que la causa del accidente pudo ser el exceso de velocidad. 

El accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer. La Policía provincial presume que el hecho fue responsabilidad del chofer del motorizado, quien lamentablemente falleció, según el reporte de la red Unitel. 

Asimismo, el portal de Facebook Llallagua Actual se publicó la lista de fallecidos y los heridos, estos últimos fueron llevados al centro de salud Suragua y al hospital Madre Obrera del municipio de Llallagua, según el médico Róger Conrady.

De acuerdo a los testimonios, pese a las restricciones por la emergencia sanitaria del coronavirus, los pasajeros retornaban a sus comunidades luego de asistir a un matrimonio. Una mujer herida logró llamar y pedir auxilio a la Policía. Las imágenes del hecho mostraban a los cuerpos de las víctimas envueltos en mantas sobre el camino.

La lista de fallecidos: Román Condori, Raúl Choque, Elías Carvajal, Aroni Colque, Epifanio Choque, Valentín Arani, Nicolaza Paco, Primitivo Tórrez, Herminio Tórrez, Maribel Condori, Tiburcio Choque, Eulogio Copa, Angelina Yana, Nicolás Choque, Dana Chuncho, Damia Silvestre y el conductor Hermogenes Flores. Los cuerpos de dos personas no fueron  identificados.

 

 

 

 


   

1
11