Encarcelan a tres personas por asesinato en El Alto

martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Los tres imputados por el asesinato y robo agravado de un hombre en El Alto, quien fue enterrado en el patio de su mismo domicilio, fueron enviados a prisión con detención preventiva. Los presuntos autores fueron identificados como Marovy Y.H.U., Janeth H.S.F. y Miguel A.R.M., indicó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío. 

 “En la audiencia virtual de medidas cautelares la defensa de los imputados no pudo desvirtuar los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización (...). Un ciudadano que compró las pertenencias del fallecido los identificó como las personas que le vendieron esos objetos; además los vio manejar el auto de propiedad de la víctima”, dijo el fiscal departamental. 

De acuerdo a los antecedentes se presume que la víctima tenía una relación de amistad con Marovy Y.H.U., por lo que la llevó a vivir a su domicilio junto a su amiga Janeth H.S.F. Ambas se ganaron su confianza y planearon realizar un robo y procedieron a maniatarlo y le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza; sin embargo, la víctima perdió la vida. 

Luego del hecho, ambas enterraron el cuerpo en el patio de la misma vivienda y luego sacaron los objetos de valor de la víctima para venderlos. 

El imputado fue contratado por la principal sospechosa para conducir el auto plateado marca Suzuki, de propiedad de la víctima, para vender las pertenencias que sustrajeron de la vivienda.

 

 

 


   

Otras Noticias