Felcc: Los cuerpos hallados en la fosa estaban enterrados a 50 cm de profundidad

Los restos fueron hallados en Palca, después de la llamada de una persona que prefirió no dar su nombre por seguridad.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:51

Página Siete Digital

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó este martes que los restos humanos encontrados en una fosa común ubicada en el municipio de Palca fueron enterrados con “poca profundidad”, a no más de 50 centímetros de la superficie.

“La información que dimos que encontramos los restos óseos aproximadamente a una profundidad entre 40 a 50 centímetros (del suelo). Vale decir que no estaban enterrados a bastante profundidad”, informó Rojas a Unitel.

El director de la fuerza anticrimen agregó que no fueron encontrados otros objetos, como ser casquillos de bala, entre otros, sin embargo, se continuará buscando otros elementos.

Reveló que las labores de investigación de la Felcc continuarán con personal especializado, para descartar que en la zona se encuentre más restos.

“Al margen de tener ese espacio que habíamos realizado el acordonamiento respectivo, llegamos a encontrar un segundo lugar a unos 20 metros del lugar principal (de búsqueda) para nosotros. El trabajo va a continuar hoy y los siguientes días”, agregó la autoridad policial.

El lunes, la Policía halló restos humanos de cinco personas en un terreno donde se verificó la existencia de una fosa común. El lugar está en el municipio de Palca.

Autoridades de Gobierno no descartan que se trate de crímenes de narcotráfico (ajustes de cuentas) durante la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

 


   

21