Policía busca a bebé Samanta en río Orkojahuira y no la halla

La fuerza anticrimen maneja varias hipótesis y estos días realiza operativos para descartar algunas con el fin de encontrar a la bebé.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:38

Pamela Pomacahua / La Paz

  La Policía realizó un rastrillaje con ayuda de canes en el río Orkojahuira de la ciudad de La Paz para descartar la hipótesis de que la bebé Samanta, que fue robada de la zona de Villa Fátima el 8 de septiembre, esté muerta.

 “Trajimos equipo técnico para hacer un rastreo por toda la zona colindante con Villa Fátima y siguiendo las laderas del río (Orkojahuira)”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  Iván Rojas. 

La bebé Samanta fue robada con engaños a su madre el 8 de septiembre de la zona de Villa Fátima por una mujer de 40 a 45 años, aproximadamente. Ella abordó un minibús de color blanco de la línea 367, pero las cámaras no registran dónde se quedó. 

En el rastrillaje participaron   personal de Bomberos y de la fuerza anticrimen en el sector que divide Villa Copacabana con  Villa Fátima, con la ayuda de canes entrenados para la búsqueda de personas desaparecidas y restos humanos.

   “Estamos realizando una labor integral que nos lleve en principio a buscar algún elemento indiciario, que nos lleve a conseguir información respecto al hecho”, dijo el jefe policial.

 Rojas señaló que hay muchas hipótesis, por lo que no descartan ninguna. Al margen del rastrillaje en las márgenes del río, también realizaron un patrullaje pormenorizado en la zona de Villa Fátima, Barrio Petrolero y  Barrio Gráfico con base en la información que recibieron.

El viceministro de Régimen Interior  José Issa informó que el chofer del minibús se presentó a declarar y recordó a la pasajera que subió en la plaza Villarroel, pero no recuerda dónde se bajó. Asimismo, dijo que no hay imágenes de video por al menos 10 minutos en  las cámaras de seguridad del recorrido; por tanto, creen que fue en ese tiempo que la mujer bajó del vehículo.