Una pasajera fallece en el vuelo de BOA entre Cochabamba y Tarija

La mujer retornaba después de someterse a una quimioterapia.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 22:36

Página Siete Digital / La Paz

Una mujer, de aproximadamente 57 años, falleció este martes en pleno vuelvo de la estatal Boliviana de Aviación (BOA), en el tramo que realizó entre Cochabamba y Tarija, de acuerdo con un comunicado de la empresa área nacional.

“La Empresa (...) reitera su alto compromiso con la seguridad de las operaciones y estándares de calidad de servicio que nos caracterizan”, señala un comunicado de BOA, citado por el diario El País de Tarija.

El jefe interino del aeropuerto Oriel Lea Plaza, Juan Carlos Águila, corroboró que el deceso de la mujer corresponde a una enfermedad de base que tenía, por lo cual se habilitó el Centro de Operaciones de Emergencia para evacuar al personal de la aeronave. La Fiscalía también se constituyó al lugar para iniciar una investigación de oficio sobre la muerte.

La mujer perdió la vida en la nave del vuelo OB 524 de BOA, que realizó el tramo Cochabamba – Tarija. De acuerdo con el reporte de El País, la víctima retornaba después de someterse a una quimioterapia, sin embargo, antes de llegar a su ciudad de origen falleció.

La mujer iba acompañada de su hija, quien alertó de la pérdida de vida en pleno vuelo. Conforme a los protocolos de seguridad los 127 pasajeros y seis tripulantes se mantuvieron a bordo, en el  umbral de la pista, después de aterrizar en la terminal área tarijeña.

Personal de aeropuerto informó a las autoridades del hecho suscitado, quienes siguieron los procedimientos de seguridad establecidos, cumpliendo de la normativa correspondiente para este tipo de hechos.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, quien se encontraba en el mismo vuelo, al momento de ofrecer su sentido pésame a la familia de la víctima, explicó que la mujer tenía una enfermedad terminal. Sin embargo, el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) procedió con los protocolos correspondientes del sistema aeroportuario.

Se conoce que la pasajera no murió afectada de coronavirus, ya que se le practicó una prueba PCR, cuando fue retirada del avión. Los pasajeros fueron informados de que se trataba de una muerte por cáncer terminal que padecía la infortunada mujer.

El gerente general de la estatal BOA, Eduardo Scott, informó a El Deber que “la pasajera estaba de viaje y lamentablemente ha fallecido. Es un evento fortuito. La Policía ha desembarcado el cadáver y serán ellos quienes den la información de lo sucedido, después de hacer la autopsia de ley”.