La Felcv registra 79 feminicidios y 601 abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes

El caso más reciente se registró en el municipio de Shinahota, donde fue hallado el cadáver de una mujer a orillas del río de la Zona Rosa Ñ
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:44

Página Siete Digital

Entre enero y septiembre de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró 79 feminicidios y 601 abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, informó este jueves el director nacional de esa repartición policial, Juan Carlos Alarcón.

"En lo que va de esta gestión, la FELCV tiene registrados 73 feminicidios atendidos, de los 79 casos en total que fueron procesados por las fiscalías departamentales a nivel nacional", precisó la autoridad.En el ámbito de la violencia sexual contra menores de edad y adolescentes, se atendió 601 denuncias en todo el país.

Respecto a los feminicidios, el caso más reciente se registró en el municipio de Shinahota, donde fue hallado el cadáver de una mujer a orillas del río de la Zona Rosa Ñ, en Cochabamba y la FELCV procedió al levantamiento del cuerpo. El examen médico externo estableció que la mujer fue apuñalada con un arma blanca.

Al respecto, el jefe policial informó que "la investigación se centra en identificar a la víctima y al o los sospechosos del horrendo crimen; como policías, presumimos de que se trata de una muerte violenta, en el ámbito de muerte criminal". 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
1

Otras Noticias