FGE: Tres estudios a supuestos restos de Clavijo están en curso

El fiscal general Juan Lanchipa manifestó que se busca obtener las crestas dactilares del cadáver exhumado para compararlas con las huellas del teniente de la Policía.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:58

Página Siete Digital 

La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó este miércoles que tres estudios a los supuestos restos del teniente de la Policia Jorge Clavijo están en curso. Uno de los más importantes se refiere a la obtención de huellas.

“Se han tomado las placas radiográficas del cráneo, estas placas van a ser sometidas a la pericia del forense de odontología. Se ha colectado el brazo derecho y se ha sometido a un proceso de hidratación para lograr obtener las crestas dactilares y de esta manera obtener las huellas del cadáver”, indicó el fiscal general Juan Lanchipa.

Del mismo modo, informó que está en proceso la toma de moldes de toda la cavidad bucal para que sean comparadas con el registro odontológico que tenía Clavijo en la Academia de la Policía.

Se manifestó que se espera hallar placas radiográficas en la clínica de la Policía para compararlas con las obtenidas después de la exhumación de los restos el 25 de septiembre.

Reiteró que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) los resultados de los estudios tardarán unos 25 días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
93