Gobierno anuncia que procesará a policías que reprimieron a personas ciegas

Ayer, las personas con discapacidad visual realizaron una marcha de protesta para pedir un bono de mil bolivianos.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 18:34

Página Siete Digital

El Gobierno anunció que identificará y procesará a los uniformados que reprimieron, con gases lacrimógenos, la protesta de personas con discapacidad visual que se desarrolló ayer.

El vicemininstro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que se aplicarán medidas disciplinarias en contra estos los policías. “No se defiende a nadie, el Gobierno condena el uso desproporcionado de la fuerza y he instruido ya al Comandante General que se proceda a la identificación de los efectivos que hubieran accionado de esa forma y se van a iniciar las acciones disciplinarias”, indicó en conferencia de prensa.

Ayer, las personas con discapacidad visual realizaron una marcha de protesta para pedir un bono de mil bolivianos y así afrontar el impacto de la pandemia, con ese pedido intentaron ingresar a plaza Murillo y fueron duramente reprimidos. Santamaría enfatizó que las actuales autoridades no comparten el uso de la fuerza y recordó que, desde la oposición cuestionaban con firmeza estas acciones.

“Por lo tanto, (el gobierno) no va a tolerar aquello y actuará con firmeza en torno a este asunto y se aplicarán las medidas disciplinarias que corresponda”, recalcó.

Lea también: Personas ciegas fueron gasificadas en plaza Murillo cuando reclamaban un bono

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

9
2

Otras Noticias