Issa dice que las 126 mil balas decomisadas eran para «armar una guerrilla»

El viceministro de Régimen Interior consideró que el secuestro de las municiones es el “más grande descubierto” hasta el momento en Bolivia.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 08:07

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, aseguró este viernes que el cargamento de 126.000 balas calibre 22 milímetros, decomisadas en operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), es el “más grande descubierto” en Bolivia y con él se buscaba "armar una guerrilla".

“Esta cantidad que se ha encontrado, 126.000 balas, es demasiado; esto es como para armar una guerrilla, creo yo (…). Este cargamento de balas es el más grande que se ha descubierto en Bolivia en toda su historia”, sostuvo Issa en contacto con Unitel.

La autoridad de Gobierno sostuvo que las municiones tenían como destino Santa Cruz y partieron desde La Paz, a través del Chapare.

Sobre esa línea, Issa manifestó que si bien existen numerosas tiendas de caza y pesca en la capital cruceña, la carga para la compra no llega a ser “ni la décima parte” de las balas decomisadas.

“Tenemos muchas tiendas de caza y pesca en Santa Cruz, que tienen autorización para la comercialización de las balas y la cantidad que se adquiere legalmente no es ni la décima parte de lo que se encontró ahora”, apuntó.

El martes, la Felcn secuestró un camión que llevaba 126.000 proyectiles de fuego. Las municiones iban en 25 cajas que contenían 125.000 balas calibre 22 mm, y otras 1.000 municiones tipo “dum-dum”, también llamadas balas expansivas y prohibidas en varios países por su grado de letalidad.

El motorizado con el armamento fue interceptado en la localidad de Parotani, del Trópico de Cochabamba. El Gobierno dio a conocer que el propietario del cargamento es un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
27

Otras Noticias