La Policía investiga tres nuevos casos de feminicidio, dos en Santa Cruz y uno en Potosí

Desde el 1 de enero hasta agosto de este año, la Felccv registró 79 feminicidios en todo el país.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:11

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), reporto este viernes sobre tres presuntos casos de femenicidio ocurridos en las últimas horas, de los cuales dos se habrían suscitado en el departamento de Santa Cruz y uno en Potosí.

En el primer hecho ocurrido, los vecinos del Barrio Satélite Norte de la ciudad de Santa Cruz alertaron a la Policía, que el cuerpo de una mujer yacía en el patio de su domicilio. Los datos preliminares apuntan a un posible feminicidio.  

El segundo caso también ocurrió en Santa Cruz, cuando una mujer cayó del octavo piso del condominio donde habitaba, aparentemente tras una discusión que mantenía con su pareja, la que se habría iniciado por unos mensajes en el celular de las personas implicadas.

José María Velasco, director de la Felcv, informó que “el señor Diego V.G ya está en calidad de arrestado y de acuerdo a lo que se hizo conocer al Ministerio Público” y se investigan los antecedentes del suceso.

La Policía se encuentra a la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad, además se tomó declaraciones al hijo de ambos y a dos sobrinos que se encontraban en el lugar de los hechos.

El último hecho reportado, sucedió en el departamento de Potosí, en la comunidad de Uyuni. La Fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la tarde de este viernes se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 30 años, la cual se encontraba en estado de gestación.

“Para dar con el paradero de la mujer se realizaron rastrillajes en comunidades con participación de los fiscales”, sostuvo la autoridad.

El cuerpo fue hallado en partes, primeramente se había encontrado el cráneo y después el tórax. El médico forense conjuntamente con los fiscales, constató que los huesos habrían sido expuestos a quema.

Desde el 1 de enero hasta agosto  de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felccv) registró 79 feminicidios y 601 abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, informó ayer el director nacional de esa repartición  Juan Carlos Alarcón.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play