Abren escuela de Inteligencia contra el narcotráfico

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Defensa Social  Jaime Zamora anunció la apertura de la Escuela Especial de Inteligencia en Tarija, que formará académicamente a policías, militares y civiles en la lucha contra el narcotráfico. 

“La escuela está avalada por la Universidad Policial y es un posgrado para los policías y militares e incluso para civiles, de acuerdo a los requisitos. Se iniciarán con cursos virtuales en primera instancia, debido a la cuarentena por el coronavirus, para que los participantes se vayan actualizando en todo  lo que se refiere al trabajo de inteligencia en la lucha contra el narcotráfico”, resalto la autoridad.

Zamora acotó que es de suma importancia que los efectivos policiales y militares se instruyan y actualicen en relación con  las acciones y temas que ocurren en el mundo del narcotráfico. 

Desde hace 14 años la Policía Boliviana no contaba con formación académica en lo referente al tráfico de drogas. “Se tenían que buscar cursos en el exterior para poder formarse y en ese sentido el acceso estaba muy limitado”, explicó Zamora.

Por una decisión gubernamental de la presidenta Jeanie Añez, se priorizó la formación policial en esta área. Fue así que se avanzó en el tema académico,  y  ya se cuenta con la parte legal y la infraestructura para que en las próximas semanas se inicien los primeros cursos virtuales. 

Para especializar a los efectivos policiales  se recurrió a especialistas en el área de la lucha contra el narcotráfico de Colombia, Brasil y Estados Unidos. 

Pero además, el viceministro Zamora adelantó que también existen bolivianos formados académicamente, quienes también impartirán cátedra en la Escuela de Inteligencia.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

23

Otras Noticias