Cuatro operativos antidroga incautaron 550 kilos de sustancia controlada

La FELCN y el Ministro de Gobierno dieron a conocer que desde inicio de mes se afectó al narcotráfico con más de un millón de dólares
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 18:39

Página Siete Digital / La Paz 

Fruto de cuatro operativos antidrogas, tres en La Paz y uno en el Chapare se incautaron 550 kilogramos de sustancias controladas, lo que generó según el informe del comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Juan Frías y el Ministro de Gobierno Arturo Murillo una afectación al narcotráfico de más de un millón de dólares.

El primer operativo fue en la zona de Santa Rosa en el Alto donde se incautó 165 kilos de cocaína procedente del Perú y que tenía como destino Brasil, según el informe esto estaría valuado de 408.900 dólares en Bolivia y en frontera 417.800.

Mientras que también en la ciudad de El Alto, en  la zona de la Apacheta se encontraron 39.960 kilogramos de cocaína valuada en 99.900 dólares en Bolivia y 199.800 en frontera. El tercer operativo en el departamento de La Paz fue en el municipio de Palos Blancos donde se incautó 150 kilos de marihuana Creepy valuado en 150.000 dólares en frontera.

En Cochabamba se llevó a cabo la operación Impacto dos, donde se incautaron 101 kilogramos de   cocaína sólida y 94 kilos de cocaína liquida, además que se destruyó 54 fábricas de elaboración de cocaína, un laboratorio, dos recicladores de Éter y se decomisaron un vehículo, cuatro armas de fuego y 292 municiones.

“Por esto es que estamos incomodando al poder azul, la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, la pedofilia y los violentos no tiene tregua, nosotros seguimos trabajando todos los días y pese a las condiciones en las que trabaja la Felcn, está dando muchas satisfacciones al pueblo de Bolivia”, dijo Murillo.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

10