Santamaría confirma que se investiga denuncia de alquiler de niños venezolanos

Se verificará la situación de los ciudadanos extranjeros y en caso de que estén permaneciendo de manera ilegal, se procederá a su extradición.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 22:22

Página Siete Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este lunes que existen indicios respecto a las denuncias de supuesto alquiler de menores entre ciudadanos venezolanos para solicitar ayuda económica. Asimismo, anunció que se verificará la situación de estas personas y en caso de que su permanencia sea ilegal, se procederá a la deportación de los mismos.

“Lamentablemente se ha verificado, está en investigación, pasará a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) a la División de Trata y Tráfico, como corresponde y ahí se harán las investigaciones”, anunció la autoridad, tras participar de un operativo realizado en la ciudad de El Alto.

Trabajadores del municipio de El Alto y de la Policía realizaron operativos en diferentes alojamientos ubicados en la zona de Villa Dolores, donde se encontró alojados a los extranjeros que fueron denunciados por presuntamente alquilar menores entre miembros de su comunidad, para, principalmente pedir limosnas.  

En ese sentido, Santamaría adelantó que se verificará la situación de los ciudadanos extranjeros y en caso de que estén permaneciendo de manera ilegal, se procederá a su extradición.

“Persona que haya vencido el tiempo de permanencia y no haya regulado su situación jurídica, tiene que ser deportado, es lo que ha hecho el ministro (Arturo) Murillo con ciudadanos haitianos en Cochabamba y es lo que vamos a hacer aquí en la ciudad de El Alto. Nos preocupan los menores”, sostuvo.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

19
1