Dictan detención domiciliaria para exvocal del TSE Lidia Iriarte

La exautoridad electoral permanecía recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores en La Paz. En abril había intentado su libertad.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:20

Página Siete Digital

La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, se benefició con la detención domiciliaria en la investigación que se lleva a cabo por el caso fraude electoral en los comicios de octubre de 2019.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Guarachi, confirmó la medida con la que se benefició Iriarte e informó que será convocada a declarar en los siguientes días por el caso fraude electoral II.

“Hemos tomado bastantes declaraciones en este caso. Hay personas que participaron en diferentes hechos, se realizarán actos investigativos como el registro del lugar del hecho, en los lugares donde suponemos se realizaron algunas reuniones relacionadas con este tipo de actividades que están siendo investigadas y esperemos que ya para la siguiente semana podamos tener mayores elementos”, aseveró, según el portal exitonoticias.com.bo.

En diciembre del año pasado, la exvocal, que estaba prófuga, fue aprehendida y se dictaminó su reclusión de manera preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, en la ciudad de La Paz.

En abril de este año, Iriarte intentó alcanzar la libertad, pero el juzgado segundo de instrucción cautelar le negó esa posibilidad, hasta la medida que le benefició con la detención preventiva.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
49