Va a prisión un hombre acusado de violación

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un hombre de 37 años, identificado como Mauricio M. B., fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva por la presunta violación de su hijastro de nueve años. La imputación hecha por la Fiscalía fue por violación agravada.

“El Ministerio Público presentó todos los elementos colectados que hacen presumir la probabilidad de autoría de Mauricio M. B., como el examen médico forense, examen psicológico de la víctima, entre otros elementos. Además, se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger  Mariaca.

La madre del menor de edad presentó la denuncia en contra de su concubino el 5 de septiembre en dependencias policiales del Plan 3000. Allí la mujer indicó que  su hijo le contó a uno de sus tíos que su padrastro lo violó unos días antes, hecho ocurrido mientras la madre no se encontraba en el domicilio.

 La víctima de esta agresión sexual guardó silencio por miedo a su padrastro; sin embargo, al final contó lo ocurrido a un familiar. 

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho inició los actos investigativos con el fin de esclarecer lo ocurrido y conseguir la sanción para el responsable. La sentencia por este ilícito con agravante llega a los 30 años de cárcel.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
3

Otras Noticias