Durán: Hijo del director de la DGAC hace trámites que son canalizados por su padre

El jefe de Transparencia DGAC denunció que el hijo de Director de esa entidad, realiza trámites aeronáuticos que su padre los canaliza, incluso colocando su firma.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:25

Página Siete Digital

El jefe de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Omar Durán, continúa realizando denuncias contra esa entidad, manifestando que al interior se encuentra una mafia organizada que opera a la cabeza de su director el Capitán German Rosas.

“Hablan que el señor Rosas no realizaba ningún trámite, su hijo sí, (eso significa) beneficio en razón de cargo, delitos penales, ¿dónde está la ética? o renuncia él o renuncia su hijo”, sostuvo el jefe de Transparencia.

Durán aseguró que el hijo del capitán Rosas hace trámites aeronáuticos ante la DGAC y su padre es la autoridad que los canaliza, incluso colocando su firma.

Además acusó al Director de la DGAC de haber justificado la compra de barbijos en 25 bolivianos la unidad, manifestando que es para el uso de dos años. Sin embargo, semanas después de la compra se procedió a realizar otra compra de barbijos con recursos de la DGAC.

“Ante la burla de la conferencia de prensa por parte de la máxima autoridad ejecutiva de la dirección y la pésima defensa que han hecho de la parte jurídica, la doctora Lens y el señor Cortez, que se trababan con su lengua porque no sabían bien explicar lo que debían explicar”, indicó.

El jefe de Transparencia aseguró que los primeros barbijos comprados tienen una alta calidad, “por eso han comprado y por qué si era para dos años, compran estos otros barbijos hace meses atrás. No le mientan al país. Han comprado estos barbijos que no sirven, por eso la gente se ha enfermado de Covid”, acusó.

Incluso indicó que él se enfermó en el mes de julio por esa irresponsabilidad y que cuenta con un parte médico documentado.

“Mis denuncias han empezado el año pasado en diciembre y están en la Fiscalía con sello de recepción, por qué le mienten a la prensa y al país, ahí están mis denuncias, yo no denuncié hace una semana”, sostuvo.

También puede leer: Omar Durán presenta denuncias y señala que Obras Públicas “está de cabeza”

Durán, presentó este martes denuncias contra el Ministerio de Obras Públicas ante la Fiscalía Departamental de La Paz con documentación en la que denuncia hechos de corrupción al interior de Boliviana de Aviación (BOA), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE) y otros.

También puede leer: DGAC niega acusaciones de Durán y asegura que da seguimiento a los procesos iniciados

La directora jurídica de la DGAC, Lenny Sanz, desvirtuó este miércoles las denuncias que hizo el responsable en Transparencia, Omar Durán, ante el Ministerio Público sobre presuntos casos de corrupción, y manifestó que cuando estaba en el cargo organizó la audiencia de la rendición pública de cuentas de la institución, cuya acta firmó dando fe de la legalidad del trabajo que ahí se realiza.

El director administrativo financiero de la DGAC, José Antonio Cortez, explicó que el funcionario presentó una baja médica el 3 de julio que se extendía por tres días. El 6 de julio reportó por WhatsApp que dio positivo a la prueba de Covid-19, pero no presentó documentación que pruebe su diagnóstico.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
8
24