Issa: Las condecoraciones fomentan la corrupción

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, afirmó ayer que el  tomar en cuenta las condecoraciones que reciben los policías por parte de terceras personas para aumentar su puntaje rumbo a los ascensos es una forma de fomentar la corrupción. Por ello es que se decidió cambiar esto a través de un nuevo reglamento. 

    “En primer lugar se debe cambiar el reglamento de ascensos y ya no van a valer las certificaciones, las medallas y cosas que se les  dé a los policías, porque nos hemos dado cuenta  que son instrumentos de corrupción. Hay mucha corrupción en este tipo de regalos que les dan a los policías”, señaló el viceministro.

El pasado fin de semana se sorprendió a un civil y a un policía con condecoraciones falsas de diputados, alcaldes y autoridades policiales del exterior. Estos eran vendidos a los uniformados para que así tengan más posibilidades de ascender en un mejor puesto de su promoción. 

Estas condecoraciones fueron especialmente importantes durante el gobierno del MAS. De hecho no es la primera vez que se descubre la venta de estos documentos, sumamente valiosos pero que poco aporta a la carrera policial en sí.

“El nuevo reglamento de ascensos va a establecer que el policía tiene que esforzarse en estudios, esforzarse en su carrera y no beneficiarse por terceras personas”, dijo Issa y añadió que esta norma estaría lista para fines de septiembre. 

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, manifestó que el documento supuestamente firmado por su persona, que fue encontrado en el operativo del fin de semana, es falso. Por ello, se sumará al proceso penal ya abierto.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

28
1

Otras Noticias