La Policía regresa a Sacaba luego de 10 meses

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Después de 10 meses de ser expulsada por grupos vandálicos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), la Policía vuelve al municipio de Sacaba (Cochabamba). Los pobladores solicitaron el retorno de las fuerzas del orden ante el aumento del crimen en el lugar y dieron garantías de no cometer más ataques.

“Es la propia población que ha solicitado el regreso de la Policía a sus cuarteles, porque el nivel de violencia y algunos crímenes que se estaban cometiendo en Sacaba se han elevado porque no había presencia policial”, manifestó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

Después del fraude electoral de octubre del año pasado, la Policía en Cochabamba sufrió una serie de atentados en por lo menos ocho instalaciones, entre ellas la Estación Policial Integral (EPI) del Sur, el Comando Policial de Sacaba, la EPI-5 Alalay en Villa Pagador y la estación policial del municipio de Punata; además fueron embestidos el comando del municipio de Tarata y las estaciones de Villa Tunari, Shinahota y Bulo Bulo, en el trópico.

Después de eso no hubo policías en diferentes municipios, uno de ellos Sacaba, donde al fin se llegó a un acuerdo para el regreso. Sin embargo, aún se debe trabajar en la refacción de la infraestructura que fue destruida por los grupos delictivos. 

 “Hay muchos daños y la reconstrucción va a ser complicada, pero se está trabajando en eso”, dijo Issa.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play